
El día 29 de agosto por la mañana los estudiantes de noveno grado pudieron conocer a los dos guías que los guiaron en la excavación por Colón, cabe mencionar que uno de los guías era una bióloga y el otro era geólogo. Ambos llegaron puntualmente la mañana del viernes, y los estudiantes preparados con los materiales pedidos que eran: un martillo y un balde, partieron alrededor de las 8:00 a.m. al paseo.

El viaje en bus duro alrededor de una hora. Al llegar el lugar resultaba ser un lugar muy árido, y durante la excavación por suerte no llovió, lo que sí hubo fue un intenso calor que los estudiantes describían como: “apestoso” e “insportable”.
En el centro de excavación se pudieron encontrar: corales, dientes de tiburones extintos, dientes de barracudas, dientes de manta rayas y animales híbridos; estos fósiles tenían unos miles hasta millones de años de antigüedad, ya que la costa más cercana se encontraba a unos 50 km.

El guía pudo encontrar gran cantidad de dientes de distintas especies de manta rayas, barracudas y tiburones; la mayoría de los estudiantes pudo encontrar un fósil hasta mas de uno, como por ejemplo la estudiante Manuela Arboleda encontro un diente de tiburón blanco.

Todos estos fósiles encontrados se los llevaron los guías, para efectuar estudios de lo que los estudiantes de noveno habían encontrado que resultaron ser alrededor de 30 hasta 40 dientes de distintas especies.


Este centro de excavación esta financiado por la Smithsonian. Los estudiantes salieron del colegio Isaac Rabin a las 8:00 AM y regresaron al colegio a las 2:30 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario