
Ha habido en estos años un gran interés de las diversas organizaciones internacionales para promover la educación y la investigación en todos los niveles de la educación. En primaria se comenzaría a preparar al niño de forma que vaya acumulando ideas de convivencia, solidariedad, compañerismo, para que en los otros niveles educativos , sepa diferenciar, apreciar y resolver las mas diversas forma de comportamientos humanos, definir conceptos, desarrollar para obtener buenos resultados en la situaciones que se presenta.
El Bachillerato Internacional ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo.

Nuestros tres programas, para alumnos de edades comprendidas entre 3 y 19 años, contribuyen a desarrollar habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Más de 613.000 alumnos estudian los programas del IB en 2.306 colegios de 127 países.
El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está dirigido a alumnos de 3 a 12 años. Se centra en el desarrollo completo del niño, tanto del corazón como de la mente, y atiende a sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales además de su potencial académico. Los materiales curriculares se publican en español, francés e inglés, pero bajo ciertas condiciones los colegios pueden impartir el programa en otros idiomas.
El marco curricular consiste en cinco elementos esenciales: conceptos, conocimientos, habilidades, actitudes y acción. Los conocimientos se desarrollan mediante la indagación de seis temas transdisciplinarios de importancia global, apoyados y articulados por seis áreas disciplinarias.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) está destinado a alumnos de 11 a 16 años.
Este período, que abarca las etapas inicial y media de la adolescencia, es una fase especialmente crítica del desarrollo personal e intelectual, y requiere un programa que ayude a los alumnos a participar de forma activa y responsable en un mundo cambiante y cada vez más interrelacionado. Aprender a aprender y a evaluar la información críticamente es tan importante como aprender el contenido de las propias disciplinas.

Los profesores evalúan a los alumnos a lo largo de todo el programa teniendo en cuenta los criterios correspondientes a los objetivos específicos de cada asignatura.
Al final de los dos años que dura el programa, se realiza una evaluación tanto interna como externa de los alumnos. Dicha evaluación valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada asignatura.
Las principales universidades del mundo reconocen el diploma del BI.
IB colabora estrechamente con universidades de todas las regiones del mundo para promover el reconocimiento del diploma del BI. Para facilitar este proceso, se ha otorgado a los responsables de admisión a universidades y funcionarios de gobiernos un acceso directo en línea a todos los programas de estudios de las asignaturas y ejemplares de exámenes recientes

Indagadores
Adquieren el conocimiento para indagar , investigar. Se divierten aprendiendo y continúan haciéndolo durante su vida.
Informados e Instruidos
Investigan ideas y asuntos de importancia local y mundial ,lo que le permite entender varias disciplinas.
Pensadores
Toman decisiones en temas complejos aplicando sus iniciativas de manera creativa .
Buenos Comunicadores
Dispuestos y eficaces ,colaboran con otras personas en diversos idiomas y formas de comunicación, expresando sus ideas con seguridad.
Íntegros
Asumen la responsabilidad de sus actos y las consecuencias de los mismos. Son justos , íntegros y honrados.
De Mentalidad Abierta
Dispuestos a considerar otros puntos de vista, aprendiendo de otras experiencias. Aprecian su propia historia y cultura .
Solidarios
Muestran solidariedad y respecto por los sentimientos de los demás. Influyendo en la vida de las personas y del medio ambiente en forma positiva.
Audaces
Defienden con valor sus principios, explorando ideas y estrategias nuevas, con sensatez y determinación .
Equilibrados
Comprenden la importancia de un equilibrio entre lo emocional , lo mental y lo físico para conseguir el bienestar.
Reflexivos
Comprenden sus limitaciones y cualidades, lo que contribuye a un mayor desarrollo y aprendizaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario